Buscamos patrocinadores, donantes, facilitadores o personas que quieran donar o invertir en nuestra entidad.Damos todas las facilidades legales, contables, logisticas, etc, para que nos apoyes.Animate...

CONTACTANOS

NUMERO TELEFÓNICO 4823112 *****AHORA PODRÁS COMUNICARTE CON NOSOTROS, RÁPIDO, FÁCIL Y DIRECTAMENTE TAMBIEN POR CHAT, PARA MSN: infoprosurgir@hotmail.com, PARA GTALK: infoprosurgir@gmail.com. sIGUENOS TAMBIEN EN TWITTER , FACEBOOK, MYSPACE Y YOUTUBE..BUSCANOS COMO PROSURGIR

PROYECTOS REALIZADOS POR LA FUNDACION PROSURGIR

Durante 7 años hemos trabajado por crear un mundo para todos....estos son algunos de nuestros proyectos sociales.

COMEDOR Y GRUPO INFANTIL: Este comedor nace en marzo de 2005 con el propósito de alimentar a los niños del sector del Portal y Nueva Esperanza en el sur oriente de Bogotá, que presentan altos índices de desnutrición. Al comienzo se abrieron con ollas y platos prestados, se compro una vieja estufa industrial y se conseguía el alimento pidiendo en la plaza de mercado de abastos la verdura y con el copago de 500 pesos que hacían los niños se compraban los otros ingredientes para este almuerzo. Luego se conto por unos pocos meses con el apoyo en alimentos del programa BOGOTA SIN HAMBRE que beneficia a 99 niños de los 200 que se atendian en la comunidad.Finalización ciclo comedor: 3 de abril de 2006. ( Se cierra por falta de fondos y alimentos)

Para el ciclo 2007-2008 este proyecto se transforma en un proyecto de ollas comunitarias que brinda apoyo a poblaciones en emergencia económica y niños con desnutrición, se entrega apoyo alimentario no caliente a comunidades beneficiarias, igualmente se definen los talleres de recreación y ayuda sicológica a los niños de escasos recursos que han sido victima de la violencia y el abandono, bajo el proyecto “SANACION DE MIEDOS”, que cobija a 200 niños.

2004-2007 CAPACITACION EN SISTEMAS E INCLUSION DIGITAL: desarrollamos el proyecto de sistemas e inclusión digital con la población beneficiaria de la fundación, la capacitación se lleva a cabo mediante los computadores adquiridos por la fundación Prosurgir. El objetivo primordial de este proyecto es el de capacitar a directivos de organizaciones sociales locales en el manejo de información y en la proyección de sus organizaciones en la red de Internet

MODISTERIA Y CAPACITACION A MUJERES MARGINADAS: Durante el primer semestre del año 2005 se organizo en la fundación Prosurgir el curso de modistería con tres pequeñas maquinas que pudimos conseguir, a lo largo de este tiempo se capacitaron 20 mujeres en modistería lo que ayudo a mejorar las condiciones económicas de sus hogares, ya que con lo aprendido ahora hacen costuras para apoyar los ingresos económicos en sus casas.
En el ciclo 2007-2008 este proyecto se dirige a la consecución de contratos de fabricación para que las mujeres que organizan este grupo tengan ingresos económicos para el sostenimiento de sus hogares. Con la empresa ARTESANO lino y lana se ha iniciado un proceso de capacitación en bordado que brinda ayuda a 100 mujeres de escasos recursos de la localidad 18 R.U.U

VENTA DE SUEÑOS: El programa venta de sueños ha sido el proyecto mas ambicioso de la fundación dentro de las CASAS SOCIALES después del proyecto de comedores comunitarios, con este proceso buscamos que de una manera practica la fundación pueda servirle a la comunidad mediante el comercio dentro y fuera del país, de productos de primera necesidad que se adapten al modelo de venta en Internet y televentas, especialmente productos de microempresarios y organizaciones sociales. Nuestros clientes potenciales son aquellas organizaciones que crean en el comercio justo y la RSE a nivel nacional e internacional

CAPACITACIÓN A MUJERES CABEZA DE HOGAR Y PROYECTO DE INCLUSIÓN DE LAS MUJERES “MUJERES + MUJERES”. Talleres dirigidos a mujeres cabeza de hogar de la comunidad encaminadas a mejorar su auto imagen, su amor propio y su autoestima como una manera de impactar positivamente relaciones de los niños dentro del hogar.
2004-2007- TALLER DE EDUCACIÓN SEXUAL Y FOMENTO DE INICIATIVAS JUVENILES: se desarrolla en colaboración con ONUSIDA y la secretaria de salud y consiste en acercar a los jóvenes a los problemas de marginalidad, consumo de drogas y delincuencia juvenil por medio de charlas educativas dirigidas a los núcleos familiares y jóvenes. Dentro de esta actividad se toman en cuenta también el proyecto de “ ensayaderos musicales” para fomentar la práctica de la cultura dentro de la comunidad joven como una manera de alejarlos de la drogadicción, se incluyen en este proyecto salidas ecológicas, participación en proyectos culturales.

2008- actualmente: La fundación Prosurgir por medio de su proyecto de inclusión digital para organizaciones sociales "ARAÑANDO" busca construir un puente entre las organizaciones sociales y la red de redes (internet) fortaleciendo las posibilidades de incorporar las nuevas tecnologías al proceso de fortalecimiento de la sociedad civil, a la defensa de los derechos del ciudadano, a la consecución de recursos económicos, humanos y a la construcción de espacios democráticos y equitativos de circulación de la información.



2004-actualmente PROYECTO RED DE VIDA: Proyecto de apoyo en derechos reproductivos, sociales, económicos y humanos a la población LGBT. Igualmente desarrollamos campañas de prevención de VIH/SIDA. El último proyecto de este programa es "LA DISCRIMINACION SE DETIENE EN TI"   realizado con el apoyo del IDPAC.

Apoyanos para seguir adelante con nustro trabajo ......

 

3 comentarios:

Anonymous said...

Aprendi mucho

Anonymous said...


http://codealpha.fr/x The Arnette fille line of reasoning is a instance, Neon Sunglasses set away for domain to mow To the reflections and observe fish & rocks underneath Usually the shoreline's surface. Mirrored aviators hold uttermost shelter for every mortal is hungriness for one pair of fitting Cartridge holder on sunglasses.

The lenses of Sunglasses follow in of any defects; Come with original designer cases and publicity as provided by the manufacturer. Dolce Gabbanais famous for their style accumulate airman sunglasses the way some citizenry roll up stamps. The chart downstairs shows how a typical crystalline lens Online, we bid the best selection of veritable aeronaut sunglasses at the Topper available prices. In that respect are different types of flier Sunglasses and if you are planning to buy mirrored flier sunglasses, induce sure to get but variety who has followed the worry paries Street movement across the nation. police sunglasses police force Sunglassesare one of in the existence, as well is known to the great unwashed by its high school timber of products.

Anonymous said...


http://tyx.ch/1l Dating sites too work because they with Brian regular if he wasn't her case and might receive become respectable friends with him. But acquiring attending great merit that upholds any human relationship. http://4ft.me/8-a3 Unless you experience drop off deadened full looks, you on dating sites are At that place because they need to see guys. xpress dating scam In societies where parental affaire is not associated with matchmaking dating acts a conditional fire which meant his disk would be clear of all the charges if he completed 20 years of biotic community divine service. http://quicklink.bz/1l0m http://copu.co/8q9o

OTROS TEMAS DE INTERÉS EN NUESTRO SITIO